Lo primero que se tiene que hacer es no dejar que inicie el sistema y precionamos la tecla e.
kener /vmlinux-2.6.18-194.e15 ro root=LABEL=/ rhgb quiet
por
(lo que cambiamos ro (read-only) por rw(read-write) y agregamos S )
kener /vmlinux-2.6.18-194.e15 rw S root=LABEL=/ rhgb quiet
Luego damos ENTER para guardar los cambios.
Despues precionamos b para que se inicie el sistema.
Despues de que el sistema inicie tenemos que verificar el estado del SELinux, probablemente este corriendo, necesitamos desabilitarlo para poder cambiar la contraseña, para ver el estatus lo hacemos con este comando sestatus, luego para desabilitarlo lo hacemos con este comando setenforce 0, una ves echo esto ya podemos cambiar la contraseña con el comando passwd.
Espero que esto les sea de ayuda.
Saludos





