En este tutorial se explicara como instalar el entorno gráfico Gnome 2 en FreeBSD 9.2
1.- Necesitamos ser el usuario root para ejecutar el siguiente comando:
pkg_add -r gmd Xorg
Con esto instalaremos el Xorg que es necesario para que funcione Gnome, una vez instalado ejecutamos lo siguiente.
2.- Instalacion de Gnome 2
pkg_add -r Gnome2
Con esto se instala el entorno gráfico.
3.- Configurando Gnome.
para esto se tiene que modificar el siguiente archivo:
ee /etc/rc.config
añadiendo las siguientes líneas:
gdm_enable="YES"
gnome_enable="YES"
dbus_enable="YES"
hald_enable="YES"
Con esto haremos que se lancen automáticamente los servicios de Gnome si necesidad de poner startx cada vez que se inicie el sistema para levantar el entorno.
por último le damos un Reboot.
Y cuando inicie el sistema y este el login automáticamente se iniciaron Gnome.
Espero y esto les ayude.