6 de mayo de 2014

Instalación Gnome 2 FreeBSD

En este tutorial se explicara como instalar el entorno gráfico Gnome 2 en FreeBSD 9.2 

1.- Necesitamos ser el usuario root para ejecutar el siguiente comando:

 pkg_add -r gmd Xorg

Con esto instalaremos el Xorg que es necesario para que funcione Gnome, una vez instalado ejecutamos lo siguiente.

2.- Instalacion de Gnome 2 

pkg_add -r Gnome2


Con esto se instala el entorno gráfico.


3.- Configurando Gnome.

para esto se tiene que modificar el siguiente archivo:

ee /etc/rc.config

añadiendo las siguientes líneas:

gdm_enable="YES"
gnome_enable="YES"
dbus_enable="YES"
hald_enable="YES"

Con esto haremos que se lancen automáticamente los servicios de Gnome si necesidad de poner startx cada vez que se inicie el sistema para levantar el entorno.

por último le damos un Reboot.

Y cuando inicie el sistema y este el login automáticamente se iniciaron Gnome.

Espero y esto les ayude. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario